Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Si estás buscando comprar una vivienda y no cuentas con el dinero para cubrir todo el precio, existe una oportunidad maravillosa que te da el INFONAVIT: adquirir un crédito hipotecario que te permita tener los fondos necesarios para cumplir tu sueño de tener un hogar propio.

Este crédito hipotecario está disponible para todos los trabajadores que se encuentren cotizando en el IMSS. Sin embargo, para lograr la aprobación de este debes cumplir con tres requisitos fundamentales: tener una relación laboral vigente, contar con 116 puntos en tu precalificación y no haber tenido un crédito en el pasado.

También podría interesarte: ¿Qué es el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y en qué consiste?

¿Cómo puedo lograr la aprobación de mi crédito?

Calcula tus puntos INFONAVIT

Lo primero que debes hacer, es informarte sobre el sistema de puntuación del INFONAVIT, el cual te ayudará a calificar tu situación financiera en línea. Bastará con que tengas a la mano tu número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Esta calificación se basa en un análisis de cuatro indicadores: la edad, el salario, el ahorro de la Subcuenta de Vivienda y el tiempo de cotización continua.

Genera tu expediente

Para generar un buen expediente deberás completar tu solicitud  y contar con los documentos de nacionalidad e identidad, así como con un acta de matrimonio, en caso de requerir un crédito conyugal. Si tu solicitud es para un crédito de vivienda, consulta los requisitos especiales en el portal del INFONAVIT.

Consulta el directorio de notarios

Una vez que realices tu solicitud en una de las oficinas del INFONAVIT, tendrás la oportunidad de elegir a un notario que colabore con el instituto. Este te apoyará con todos los trámites que necesites realizar para obtener la aprobación de tu crédito y escriturar la propiedad correctamente.

Entrega tu Aviso de Retención de Descuentos

Cuando ya sepas qué departamento en venta vas a adquirir y cuentes con la aprobación de tu crédito, tendrás que ingresar a Mi cuenta Infonavit y obtener tu Aviso de Retención de Descuentos. Deberás imprimir este documento y llevarlo a tu empresa para que lo sellen y firmen. A partir de ese momento comenzarán a realizarse los descuentos en tu nómina, de forma automática.

También podría interesarte: ¿Qué es Flexipago de INFONAVIT?

Ahora sólo falta esperar el día en que firmes la escritura y la propiedad quede a tu nombre. Lo siguiente será organizar la mudanza a tu nueva vivienda. Como podrás darte cuenta, el adquirir un inmueble en venta no tan difícil como pensabas, solo es cuestión de que acudas con los expertos de Tu Cantón, para recibir una asesoría inmobiliaria gratuita. ¡Llama y agenda una cita!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta