Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Anteriormente solo los trabajadores formales con prestaciones de ley podían acceder a un crédito hipotecario de instituciones públicas. Hoy el panorama es diferente, aquellos profesionistas independientes que se preguntaban cómo comprar una casa en venta sin crédito Infonavit cuentan con alternativas financieras que les permiten alcanzar el sueño de una vivienda propia.

En México aproximadamente 30 millones de personas económicamente activas, no cuentan con acceso a créditos de instituciones públicas. Para todas ellas, queremos compartir una lista de opciones financieras diferentes:

Opciones para saber cómo comprar una casa sin crédito Infonavit

  1. Sociedad Hipotecaria Federal

Es un banco que no atiende de forma directa al público. Se apoya en intermediarios financieros como bancos, Sofoles y Sofomes que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura hasta su conclusión.

Esta institución ofrece Crediferente, un financiamiento dirigido a asalariados, formales e informales y profesionistas sin afiliación al Infonavit. Los plazos van de 5 a 25 años y es necesario dar un enganche mínimo del 10% del valor total.

2. Instituciones bancarias

Dependiendo del banco que emita el préstamo, deberás cumplir con las condiciones de pago que se establezcan en el contrato. Para tramitar este tipo de préstamos es necesario cumplir con determinados requisitos, te compartimos los más habituales:

  • Mantener buen historial crediticio
  • Ingresos mínimos comprobables de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales
  • Tener entre 25 y 65 años
  • Contar con capital inicial
  • Tener de 2 a 3 años de antigüedad en tu empleo actual
  • Tener un aval con propiedad sin adeudos
  • Que la casa que quieras comprar esté libre de deudas o embargos, con documentación en regla y pagos vigentes

3. Esquema de subastas

El autofinanciamiento se divide en dos fases: una de ahorro y otra de pago de un crédito. En la primera parte, formas parte de un grupo de ahorradores, en la que todos los participantes  destinan recursos y alguien obtiene el crédito. Para la adjudicación de vivienda, debes haber ahorrado el 45% del monto contratado.

No te precipites

En todos los casos, es necesario que estudies muy bien qué alternativa se adapta más a tu perfil financiero, y presupuesto. No olvides comparar la información de las distintas opciones que el sistema financiero te brinda para comprar una casa sin crédito Infonavit. Recuerda que Tu Cantón puede ser el aliado perfecto que tú necesitas para llevar a buen puerto y sin riesgos el cumplimiento de tus sueños.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta