Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Si cuentas con un crédito INFONAVIT, o bien, el de alguna institución bancaria, es necesario que al adquirir una casa te asegures de que cumpla con ciertos lineamientos que resguarden tu dinero y seguridad; uno de los más importantes es el de seguridad estructural, pues de él también depende tu vida y la de quienes más quieres.

Por esta razón, es altamente recomendable que la propiedad en venta que deseas obtener cuente con una evaluación estructural certificada por un especialista. Sin embargo, con los tips que aquí te compartimos, tendrás nociones de cómo valorarla tú mismo, así que ¡presta mucha atención y pon en práctica estas recomendaciones!

Toda casa en venta guarda un estilo de vida diferente y todo hogar tiene una construcción distinta, por lo que debes verificar el tipo de obra: una construcción que combine columnas y trabes o muros de concreto y mampostería, por ejemplo, corre mayor riesgo de sufrir fracturas.

También podría interesarte: Instituciones que más créditos brindan para comprar una casa

La sugerencia aquí es golpear con los nudillos sobre los muros, columnas, trabes y todo tipo de elemento estructural de la construcción para determinar si está hueco o no y así tomar medidas precautorias.

Otro tip que también te ayudará a completar esta tarea con éxito es identificar los muros divisorios y los de carga. Los primeros son ligeros y sirven para formar habitaciones, sin embargo, los segundos soportan grandes cargas como vigas y cubiertas. Analizar las paredes de una propiedad en venta te permitirá saber con exactitud si está en condiciones óptimas para asegurar tu bienestar.

Por supuesto, la mejor opción es solicitar orientación profesional. El INFONAVIT, por ejemplo, cuenta con ingenieros llamados Verificadores de Obra que pueden apoyarte con estas revisiones. De este modo, obtendrás la certeza y tranquilidad que tanto necesitas. ¡Consúltalos en su página web!

También podría interesarte: ¿Qué hacer si tu casa ha sido afectada por un fenómeno natural?

Además es importante que durante la revisión averigües el estado en que se encuentra la instalación eléctrica, así como corroborar que la casa en venta por la que estás interesado cuente con el impermeabilizado adecuado y que las tuberías funcionen correctamente, es decir, que carezcan de filtraciones.

Por último y no menos relevante, recuerda que tras adquirir tu casa con un crédito INFONAVIT, debes solicitar los planos del predio en donde se encuentra construida; esto con la finalidad de saber si el inmueble ha sufrido modificaciones, ya que éstas no siempre están a la vista.

En Tu Cantón, nos preocupamos por tu seguridad y patrimonio, por lo que además de poner a tu disposición una amplia oferta de viviendas y asesoría inmobiliaria gratuita, te brindamos las mejores recomendaciones para que tomes la mejor decisión. ¡No olvides conocer todas las casa que tenemos para ti! ¡Más de una te encantará!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta