Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Llega un momento en la vida de cualquier persona en el que rentar deja de ser una inversión y adquirir una casa empieza a representar no sólo estabilidad actual, sino también un futuro sólido al tratarse de un patrimonio. Naturalmente, el primero paso para alcanzar esta meta es solicitar un crédito INFONAVIT ya sea en una institución pública o privada.

Si este es tu caso, entonces con seguridad te has preguntado: ¿qué pasa si aún con este préstamo no me alcanza? Primero que nada, ¡no te preocupes! Esta clase de preguntas son completamente saludables. Por suerte, para todos, entidades como el INFONAVIT cuentan con distintas opciones para incrementar tu crédito hipotecario y que de una vez por todas hagas realidad tu sueño, ¡conócelas!

También podría interesarte: ¿Qué es la hipoteca verde de tu crédito INFONAVIT?

COFINAVIT

Se trata de dos créditos en uno para ayudarte a conseguir un monto mayor. Uno de los préstamos es otorgado por el propio INFONAVIT y el otro por parte del banco de tu elección. ¿Cómo funciona? ¡Sencillo! Cuando terminas de pagar tu crédito hipotecario, las aportaciones patronales se destinan a pagar el préstamo que el banco te otorgó.

La mayor ventaja de esta primera opción es que no establece un límite en el valor del inmueble, por lo que ¡puedes adquirir cualquier tipo de vivienda! Fantástico, ¿no lo crees?

COFINAVIT ingresos adicionales

Al igual que el anterior, hablamos de un crédito INFONAVIT obtenido en conjunto con uno bancario. La diferencia radica en que aquí podrás comprobar antes la entidad financiera de tu elección otro tipo de ingresos que te permitan solicitar un monto todavía mayor. ¡Solicita una asesoría inmobiliaria para aclarar tus dudas!

InfonavitTotal

También es un crédito hipotecario en coparticipación con alguna institución privada como un banco. Esta opción te permite disponer de préstamos de hasta el 95% del valor total del inmueble. La diferencia con las modalidades de arriba es que el InfonavitTotal está destinado a personas con ingresos iguales o mayores a 4.5 veces el salario mínimo.

Tu 2do Crédito INFONAVIT

Tal y como su nombre indica, este préstamo es para trabajadores que ya terminaron de pagar su primer crédito y desean un segundo. Aunque no representa un incremento en sí mismo, sí es una forma de obtener un monto extra. Aquí la principal característica es que tú eliges el plazo a pagar, el cual puede ir de los 5 a los 30 años. ¡Tú eliges lo que más te convenga!

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

Ahora que ya sabes cómo incrementar tu crédito INFONAVIT, el sueño de hacerte de tu propia casa está más cerca que nunca. Si en este momento tienes más preguntas que al principio, ¡qué mejor! Pues en Tu Cantón, además de brindarte una amplia oferta viviendas, contamos con asesoría inmobiliaria totalmente gratis. ¡Contacta a nuestros expertos! Ellos estarán felices de orientarte en cada paso.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta