Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Comparado con una casa, un departamento suele ser más accesible que una casa. Por ello, no extraña que mucha gente prefiera esta clase de inmuebles a la hora de buscar dónde vivir. Sin embargo, buscar departamentos puede ser una tarea complicada debido a la variedad de opciones que ofrece debido a su versatilidad.

Una de ellas es saber dónde vivir: si en los pisos de abajo los pisos de arriba. ¿Qué es mejor? Sólo tú lo sabes. Si estás interesado en comprar uno de estos, te compartimos algunas ventajas y desventajas de habitar uno u otro nivel. Cómo comprar un departamento es todo un arte, pero aquí en Tu Cantón te ayudamos, ¡toma nota!

Ventajas y desventajas de vivir en los pisos de abajo

Los pisos de abajo son menos calurosos que los de arriba, pues estos absorben los rayos del sol durante el día. Por esta misma razón, cuentan con poca iluminación exterior, ¡punto para quienes aman las lámparas como objeto decorativo! Por otro lado, puedes evacuarlos con mayor facilidad y rapidez en caso de emergencias como un sismo.

También podría interesarte: 5 cosas con las que te identificarás si vives en departamento

Buscar departamentos en los primeros pisos también tiene sus contras. La más evidente es que si eres una persona sensible al frío, ¡alto! Definitivamente, esta no es opción. Para unos es como vivir en un sótano. Además, al estar en contacto directo con el suelo, corres el riesgo de sufrir inundaciones en época de lluvias.

Ventajas y desventajas de vivir en los pisos de arriba

Cómo comprar un departamento depende mucho de cómo eres. Si amas la libertad y estar en contacto con la naturaleza, vivir en los pisos de arriba es tu mejor apuesta, ya que disfrutarás de vistas privilegiadas y mucha luz exterior y natural. Además, estar alejado de los ruidos de la calle te brindará una enorme paz. Pero ¡esto no es todo! Junto con el departamento de la planta baja, este es el único con un área extra como el techo o la terraza, así que ¡sácale provecho!

Por otro lado, las desventajas de buscar departamentos en pisos superiores son que al estar expuestos al sol, como dijimos, acumulan mayor temperatura. Además, si eliges vivir en las alturas, es importante que seas precavido porque si no tomas precauciones como impermeabilizar, la lluvia podría traspasar el techo. Una última desventaja son las emergencias: comparados con los pisos inferiores, estos no son tan fáciles de evacuar.

También podría interesarte:¿Cuáles son tus derechos como inquilino?

Elegir un departamento en los pisos de abajo o arriba depende por completo de cómo eres y qué te gusta. Ya vimos que las ventajas de uno son las desventajas del otro, así que es cuestión de que sepas muy bien qué es lo que deseas. Adquirir un departamento con tu crédito INFONAVIT es muy fácil y con estos consejos ¡todavía más!

Ahora que ya conoces los pros y contras de cada uno, te invitamos a navegar en Tu Cantón para descubrir todas las ofertas que tenemos para ti y que finalmente cumplas tu sueño.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta