Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Mucha gente tiene la idea que el INFONAVIT solamente otorga créditos para adquirir una casa en venta y deja de lado que esta institución otorga hipotecas para diferentes situaciones: desde financiar una casa nueva o usada, construir una vivienda, ampliar o remodelar, inclusive hasta para pagar una hipoteca.

Las casas usadas en México, desde hace un par de años, están teniendo mucho auge entre las personas. Si te pones a pensar más a fondo, este tipo de viviendas en venta ofrecen muchas ventajas que la gente deja de lado por el simple prejuicio de ser una propiedad de segunda mano.

También podría interesarte: ¿Cuál es el proceso para obtener mi crédito INFONAVIT?

¿Por qué adquirir una casa usada?

Al optar por una casa INFONAVIT de segunda mano, tendrás mucho más espacio en comparación al que tendrías con las nuevas casas, ya que estas cuentan con espacios más reducidos.

Otro punto a favor que es importante resaltar, es que los inmuebles ya construidos suelen ubicarse en áreas más céntricas. Por otro lado, las nuevas propuestas de desarrollos, suelen ubicarse fuera de las zonas urbanas debido a la sobre población que tiene la ciudad. Esto resulta menos atractivo para los compradores, ya que por cuestiones de comodidad, una persona busca cercanía con su trabajo y con todos los servicios que ofrece la ciudad.

Puntos importantes para elegir una vivienda usada

Para todas aquellas personas que estén buscando una una casa usada y quieran evitar escuchar la famosa frase “Lo barato, sale caro”, deben tener presente tres puntos muy importantes:

  1. Ubicación: Asegúrate de que la vivienda en venta cuente con un fácil acceso a vialidades, centros comerciales, hospitales, escuelas y áreas recreativas.
  2. Condiciones: Revisa con detalle el estado físico de la casa, si tú no sabes mucho del tema, acude con un valuador profesional para recibir una opinión de mayor confianza .
  3. Situación legal: Exige que te demuestren con recibos recientes los pagos de todos los servicios públicos y asegúrate que toda la documentación de la casa en venta esté en regla. Al corroborar esto te ahorrarás muchos problemas en el futuro.

También podría interesarte: 5 puntos importantes para adquirir la mejor casa usada

Ahora que ya sabes que adquirir un inmueble en venta usado puede resultar una muy buena opción, entra a explorar nuestra página web de Tu Cantón. Tenemos una gran variedad de opciones y nos encargaremos de brindarte una asesoría inmobiliaria gratuita para encuentres la casa que mejor se adapte a tus necesidades.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta