Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

¿Sabes cuál es la razón por la que los jóvenes se independizan cada vez más tarde? ¿Cuál es la edad ideal para empezar a pagar por un hogar? Si te has preguntado estas cosas, entonces te invitamos a conocer más sobre las casas en venta para jóvenes y las múltiples opciones que tiene este sector de la población para independizarse y adquirir su propio patrimonio.

Generalmente, cuando un joven egresa de la educación superior y encuentra su primer empleo, tiene muchas ilusiones de independizarse y a su vez busca todas las opciones que están a su alcance para obtener un lugar que se ajuste a sus necesidades, sin embargo, este proceso es cada vez más lento, ya que su poder adquisitivo para pagar una propiedad en venta no es el suficiente.

También podría interesarte: ¿Interesado en un Crédito INFONAVIT? ¡Usa su herramienta de precalificación!

De acuerdo con el contexto que actualmente se vive en las grandes ciudades, los jóvenes se ven cada vez más limitados respecto las oportunidades que tienen para volar del nido debido a los bajos sueldos que reciben; los cuales, a propósito, oscilan entre los 5 y 10 mil pesos mensuales. Esta situación los obliga a quedarse en casa de sus padres durante más tiempo.

Los créditos INFONAVIT también son para los jóvenes

Los que se enfrascan en la aventura de independizarse destinarán entre un 30 y 50 por ciento de su sueldo en rentar o pagar una casa en venta que les ofrezca una mayor cercanía a su trabajo, o bien, acceso a medios de transporte que faciliten su movilidad por la ciudad. Muchos de ellos, por ejemplo, compartirán hogar con algún roomie.

Es hasta cierta edad, en el caso de la Ciudad de México los 30 años, cuando se tienen las credenciales necesarias para obtener un crédito INFONAVIT, o bien, de cualquier otra institución pública o privada, que pueda ayudarles a cumplir sus metas. Si este es tu caso, es importante informarte de todos los requisitos que traerá un consigo un préstamos de esta naturaleza.

También podría interesarte: ¿Qué es la Hipoteca Verde de tu Crédito INFONAVIT?

Es recomendable hacer uso de los créditos que distintas instituciones como el INFONAVIT facilitan. Estos resultan ser una opción muy rentable para comprar esa propiedad en venta que tanto deseas, debido a que estos cuentan con excelentes planes de financiamiento y prestaciones alternas como ecotecnologías que te ayudarán a adelgazar los recibos de los servicios básicos.

Si tú estás buscando una forma de independizarte, te invitamos a investigar la diversidad de instituciones tanto públicas como privadas que podrían facilitarte un préstamo. Pero ¡esta es la mitad del trabajo! Ahora falta lo más importante: encontrar tu casa, pero por suerte, ¡de eso nos encargamos aquí en Tu Cantón! Descubre todas las casas en venta que ponemos a tu disposición con tan sólo unos clicks! Estamos seguros de que más de una te encantará.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta