Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Vender o adquirir una casa en venta tienen en común un proceso largo y complejo con trámites y papeleo. Para lograr el propósito y no estresarte o ser víctima de un fraude, puedes acercarte a un asesor inmobiliario.

Contar con la asesoría de un experto, te brinda seguridad y certeza sobre lo que estás haciendo. Sin embargo, es importante saber elegir a esa persona o empresa  que te apoyará para adquirir tu casa.

¿Qué debe tener un buen asesor inmobiliario?

A continuación te compartiremos las 7 principales cualidades, que debe tener una buena agencia o asesor inmobiliario:

  • Confianza: Te debe dejar una buena impresión, con un buen trato personal y que quiera ayudarte encontrar tu casa ideal. El contacto por correo, teléfono y personal debe ser siempre oportuno, sin desapariciones.
  • Transparencia: Debes fijarte que su trabajo sea transparente y sea fácil averiguar su metodología de venta o su formación.

 

    1. Amplia Experiencia: No solo hace falta que te enseñe opciones de casas que puedan interesarte. Además debe conocer los temas legales, buscar el precio más competitivo, tener conocimientos de arquitectura y estructuras.
    2. Pertenecer a una asociación: Muchas agencias inmobiliarias se dedican a vender o comprar, pero no forman parte de ninguna red de profesionales. Tener una red de contactos y pertenecer a una agrupación de agencias es importante para comprar tu casa.
  • Profesionalidad: Es importante que su trabajo lo realice de manera profesional, cumpliendo en tiempo, modo y forma, respecto a lo pactado. Investiga sobre su experiencia en el ramo y si sus clientes están satisfechos o no.

 

  1. Que defienda tus intereses: Durante todo el proceso de compra debe poner tus intereses por delante y tratar de cumplir tus expectativas.
  2. Por último: que utilice todos las formas posibles para ayudarte a comprar tu casa (plan de marketing, internet, bases de datos) en base a tus pretensiones económicas e instrucciones.

Si colaboras con un profesional puedes y debes ser exigente en lo que esperas de esa persona. El profesional adecuado, puede ser la diferencia entre realizar una exitosa compra o no.

¡No estás comprando cualquier cosa, sino tu casa! Consulta a un experto y déjate ayudar. Ya verás como aciertas en tu decisión. Te recordamos que Tú Cantón, plataforma inmobiliaria, puede ayudarte a encontrar la casa de tus sueños y además acompañarte durante todo el proceso de compra.

 

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta