Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

 

Tomar la decisión de comprar una vivienda es un gran paso. Esta determinación conlleva mucho esfuerzo personal, familiar y económico. Si trabajas en la iniciativa privada, seguramente eres acreedor al financiamiento que otorgan algunas instituciones del Estado; te sugerimos valorar esta opción, ya que tienes varias ventajas, por ejemplo al comprar una casa con crédito infonavit.

El Infonavit es una institución que tiene como misión facilitar a los trabajadores el acceso a una vivienda propia. Dicho instituto ha evolucionando y cada vez dispone de más programas, tipos de crédito y mercado objetivo.

Antes, el Infonavit era una opción exclusivamente para quienes querían comprar una casa de interés social. Ahora, el instituto cuenta con programas de crédito para adquirir casas de hasta 1,400.000 pesos, en cofinanciamiento con un banco.

Aquí 5 ventajas de comprar una casa con crédito Infonavit:

  1. Subcuenta de Vivienda. Las aportaciones que recibes en esta subcuenta puedes utilizarlas para incrementar el monto del crédito que te corresponde, de acuerdo a tu edad y salario.
  2. Tasas de interés. El Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos en el mercado y en particular los réditos que cobra el instituto promedian 12%, según el tipo de financiamiento contratado. Además a partir del 2015, la deuda que adquieres es en pesos y no de acuerdo al salario mínimo.
  3. Aportaciones patronales. Las aportaciones posteriores a la obtención del crédito complementan tu pago mensual: tú pagas una parte y tu patrón otra.
  4. Productos de crédito. El Infonavit te ofrece diversos productos de crédito para que elijas el que más te convenga. También puedes solicitar un segundo crédito si ya terminaste de pagar el primero y cumples con los requisitos.
  5. Garantía Infonavit. Esta herramienta constituye un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que protege a los trabajadores que tienen un crédito cuando enfrentan algún problema para pagar, como la pérdida del empleo, variaciones en el poder adquisitivo o alguna emergencia familiar.

El año pasado el Infonavit determinó que en el nuevo programa de crédito, no se cobrará la comisión por administración de los préstamos hipotecarios a quienes ganen hasta 2.6 UMA (unidades de medida y actualización), es decir, hasta 4 mil 690 pesos al mes. Tampoco pagarán seguro de daños contra desastres y el organismo otorgará un complemento de pago, a fin de que se reduzca su mensualidad.

Como puedes ver, el crédito hipotecario que ofrece Infonavit, tiene sus ventajas; sin embargo la decisión que tomes debe ser de acuerdo a tu perfil y situación personal. Y si después de tu análisis decides que el crédito Infonavit es tu opción, Tú Cantón, asesor inmobiliario, puede ayudarte a revisar que cumplas con los requisitos solicitados y por supuesto también puede asesorarte para encontrar tu nueva casa y aplicar tu crédito.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta