Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Uno de los gastos más elevados que tenemos cada mes es el gas, sobre todo en la época de invierno. Acabamos de realizar la carga de gas y cuando menos nos damos cuenta ya se terminó. En días de frío se ocupa con más frecuencia para mantener caliente los alimentos o para alcanzar la temperatura adecuada del agua para ducharnos.

Y como a ninguno de nosotros nos gusta pagar cuentas de más, nos dimos a la tarea de compartirte una pequeña lista con algunos tips para que gastes lo mínimo de gas sin hacer grandes sacrificios:

 

Ahorra gas sin realizar grandes sacrificios

  1. De vez en cuando usa una parrilla eléctrica

Cuando vayas a calentar algo que no tengas la necesidad de hervir o que sepas que no tardará mucho en alcanzar el grado de cocción deseado, usa una parrilla eléctrica. Esta será tu mejor aliada en caso de emergencias y te ayudará a ahorrar gas cuando cocines.

También podría interesarte: 5 razones para invertir en bienes raíces

  1. Reduce el tiempo en que te duchas

Al ducharte, trata de asearte en el menor tiempo posible y asegúrate de cerrar los grifos cuando te estés enjabonando. Con esto gastarás menos agua y no te terminarás tan rápido el agua caliente. También puedes optar por el uso de un calentador solar, con el cual reducirás tu consumo de gas a niveles mínimos.

  1. Procura no utilizar la secadora

Cuando laves ropa, evita hacer uso de la secadora, ya que esta utiliza aproximadamente 10 litros de gas por tres cargas de ropa. Traducido en pesos, de acuerdo con el precio del gas en 2019, por esos 10 litros estaríamos gastando 103 pesos. Por esto, es preferible que seques tu ropa de forma tradicional para generar un mayor ahorro de gas y económico.

  1. Compara las tarifas en distintas compañías

Cada seis meses date un tiempo para revisar y comparar las tarifas de las distintas compañías de gas. Esto te ayudará a hacer la mejor elección de tu proveedor y a conseguir la mejor tarifa.

  1. Revisa tus instalaciones de gas

Es altamente recomendable que le pongas atención a tus instalaciones y las revises constantemente, ya que si se tienen una fuga de gas, estarás gastándolo en vano, e inclusive puede llegar a ocurrir una catástrofe.

También podría interesarte: Para las mascotas también hay reglas. ¡Conócelas para ser un buen vecino!

Al seguir estos 5 tips, te aseguramos que con el paso del tiempo, se te hará costumbre y comenzarás a ver resultados en tus recibos de gas y en tu ahorrando. Por otro lado, si quieres conocer más de estos tips de ahorro, mantente al pendiente del Blog de Tu Cantón, donde estaremos publicando todo lo relacionado con el mundo inmobiliario y por supuesto, muchos más tips.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta