Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Sabemos que esta época del año se caracteriza por los innumerables gastos que debes realizar. Entre la cena de Navidad y la de Año Nuevo, así como los intercambios, tus bolsillos quedan en ceros. Este proceso es llamado Cuesta de Enero y ¡vaya que esta pendiente puede dejarte sin aire y dinero para pagar tu casa NFONAVIT si no tomas las debidas precauciones.

Pero ¡tranquilo! No tienes por qué pasar por esto cada principio de año. Por ello, te compartimos estos 5 tips para que evites quedar en bancarrota y lleno de deudas. Te serán de gran utilidad, así que ¡toma nota!

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

Aparta el dinero para tus deudas

Si actualmente estás pagando tu crédito INFONAVIT o algún otro tipo de préstamo, aparta el dinero destinado a este a estos pagos desde el momento en que recibas tu quincena. De este modo, escaparás de los intereses y no lo gastarás en cosas innecesarias.

Usa tu aguinaldo para liquidar deudas pasadas

Si tienes un rezago de deudas y acabas de recibir tu aguinaldo, este es el momento perfecto para que las liquides de una vez por todas y, nuevamente, evites generar intereses o que sigan creciendo.

Organiza bien tus gastos

Con base en tus ingresos, realiza un presupuesto y establece un límite de gastos para que no excedas la cantidad de dinero que tienes contemplado gastar. De esta manera, ¡lograrás pagar tu crédito hipotecario en tiempo y forma!

Congela las tarjetas de crédito

Tú mismo puedes bloquear tus tarjetas para no despilfarrar el dinero en cosas que realmente no necesitas. Otra opción que tienes a tu alcance es utilizar las apps que algunas bancos ya usan y que te permiten apartar tu dinero para no gastarlo. Finalmente, también te recomendamos dejar tus tarjetas en casa y sólo cargar el efectivo justo para los gastos del día a día.

También podría interesarte:5 tips para pagar tus deudas y sobrevivir

Evita compras compulsivas

Cuando realices tus compras semanales como el súper, considera sólo productos que en verdad usarás. Por otro lado, también puedes aprovechar los numerosos descuentos que las tiendas comerciales ofrecen en enero por final de temporada. Así, ahorrarás el dinero para pagar tu crédito hipotecario a tiempo.

Con estos sencillos tips, no tendrás de qué preocuparte y sólo tendrás que enfocarte en disfrutar estas fiestas en compañía de tus seres queridos. Por otro lado, si los aplicas en tu vida diaria, podrás mantener un excelente historial crediticio para cuando quieras solicitar una hipoteca. ¡No lo olvides! En Tu Cantón, te brindamos asesoría inmobiliaria gratuita para mantener unas finanzas personales sanas y sobrevivir la Cuesta de Enero!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta