Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Muchas veces, por una u otra situación, nos endeudamos con las tarjetas de crédito sin estar del todo conscientes; y en el momento que llegan los recibos y empezamos a hacer cuentas, entramos en shock al no saber cómo es que los pagaremos. La situación puede ponerse un poco más intensa cuando recordamos que debemos pagar la mensualidad de tu casa INFONAVIT.

Si tu te encuentras en esta situación, te invitamos a respirar profundamente, mantener la calma y leer cuidadosamente estos 5 tips que a continuación te compartimos. De este modo, no sólo sobrevivirás a tus deudas, sino que ¡también las pagarás en el menor tiempo posible!

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

1.Prioriza y organiza tus pagos

Lo primero que debes hacer es realizar una lista sobre todos los pagos pendientes que tienes tomando en cuenta los intereses, así como los plazos establecidos para liquidarlos. Con base en esta planeación, determina y organiza del pago más urgente hasta el menos importante.

2.Busca un trabajo extra en tu tiempo libre

Hoy en día, existen distintas opciones que te ayudarán a generar ingresos extra. Una opción es adquirir un trabajo de medio tiempo y otra, actualmente una de las más populares, prestar algún servicio a través de una app. ¡Incluso puedes emprender un negocio por tu propia cuenta!

3.Considera pagar antes de tiempo

Si tienes la oportunidad de pagar más dinero de lo estipulado en tu crédito INFONAVIT o alguna otra deuda, ¡hazlo! Ya que así te evitarás el aumento de intereses y liquidarás en menor tiempo tus deudas.

4.Economiza en tus gastos

Busca la manera de reducir tus gastos usando el transporte público o caminando. Una segunda idea es evitar lugares donde sepas que gastarás dinero extra como comer siempre en lugares públicos, ¿por qué no preparar algo en casa? Así, fácilmente conseguirás reducir tus gastos y hacer rendir tu dinero.

5.Vende tus pertenencias

¡Aprovecha que en Internet se puede vender de todo! Hay desde ventas de inmuebles hasta artículos de colección que jamás imaginaste. Por ello, si tienes pertenencias que ya no usas y están en buenas condiciones, anímate a publicarlas. ¡Ya verás que venderlas es más sencillo de lo que piensas!

También podría interesarte: Impuestos por la venta de casas ¿quién y cómo se pagan?

Sigue al pie de la letra estos 5 tips y verás que el tiempo en que tardas en pagar todas tus deudas se vuelve más corto y ameno. Además, te harás de una mejor reputación para cuando quieras sacar un crédito hipotecario y hacerte de tu propia casa. En Tu Cantón, encontrarás diversas opciones para cumplir este sueño. ¡No lo pienses más y solicita tu asesoría inmobiliaria gratuita!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta