Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Actualmente debemos de aprovechar las energías inagotables que el universo nos ha brindado para reducir el consumo de combustibles que atentan contra el bienestar del planeta al darles uso en las casas de México. Hoy en día nos enfocaremos en resaltar el aprovechamiento de la energía solar.

Este recurso se clasifica como renovable e inagotable, ya que esta estrella lleva emitiendo radiación solar alrededor de 5 mil millones de años, convirtiéndola como una de las energías más abundantes y con mayor potencial en el planeta. Por esta razón, decidimos compartirte algunos consejos para que aproveches esta valioso recurso y al mismo tiempo ahorres dinero.

También podría interesarte: 5 razones para invertir en bienes raíces

No uses secadora para tu ropa

Para que reduzcas tu consumo de gas y aproveches mejor la radiación solar, trata de no usar la secadora y mejor seca tu ropa con las típicas cuerdas de antaño, en un lugar donde circule suficiente aire natural, así tus prendas tendrán un mejor secado y no almacenarán olores desagradables por exceso de humedad.

Cargadores portátiles solares

Estos innovadores cargadores funcionan gracias a una placa solar fotovoltaica en forma de pequeños paneles compuestos de silicio, los cuales almacenan energía en una pequeña batería la cual puede ser transportada en tu bolsillo para cuando necesites recargar tu dispositivo móvil.  

Calentadores solares

Los calentadores solares son una gran tendencia en las nuevas casas en venta, funcionan gracias a un colector solar plano que sirve para capturar la energía y transferirla al líquido. Después es almacenada en un tanque térmico , en el cual se mantiene el agua caliente. Al hacer uso de estos calentadores no harás uso del gas y ahorrarás dinero.

Módulo solar

También llamados paneles solares, son dispositivos integrados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. A través de estas células fotovoltaicas encargadas de captar la radiación solar y almacenarla en baterías que son capaces de generar una corriente eléctrica en un hogar completo.  

Luces solares LED.

Este tipo de iluminación es frecuentemente utilizada en las nuevas propiedades en venta y tiene múltiples ventajas al utilizarla en espacios al aire libre, ya que regularmente este tipo de dispositivos vienen listos para su instalación y lo mejor de todo es que no requieren de mantenimiento, basta con colocarlas en un sitio que tenga contacto con la luz solar durante varias horas del día para que almacene suficiente energía y la utilice por la noche.

También podría interesarte: ¿Es posible juntar el crédito INFONAVIT con el crédito FOVISSSTE? ¿Cuáles son los requisitos?

Cómo podrás darte cuenta gracias a la tecnología y la energía del sol,  tienes la oportunidad equipar tu casa infonavit con estas grandes opciones que te permitirán ahorrar en tu bolsillo cantidades realmente considerables y tengas la oportunidad de destinar ese dinero en otras cosas que realmente necesites, al mismo tiempo contribuir con el cuidado del planeta al consumir un producto eco friendly.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta