Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Sabemos toda la incertidumbre por la que pasas antes de animarte a adquirir tu propia casa en venta, tomar una decisión de esta magnitud no resulta ser nada fácil, en especial cuando se trata de elegir el inmueble donde pasarás gran parte de vida y comenzar una deuda que durará por unos cuantos años.

Tal vez al principio pueda parecerte un poco pesado, pero el día que te entreguen las llaves de tu propio hogar y recorras su interior sabiendo que todo eso es tuyo, viviras una de las más grandes satisfacciones que podrás experimentar. Si tienes la fortuna de contar con un crédito INFONAVIT y estás en busca de un hogar, date 5 min para leer y así tener mayor comodidad al liquidar tu crédito con estos 5 puntos:

También podría interesarte: Sabías que … El infonavit te brinda un seguro por fallecimiento

Si tienes un crédito INFONAVIT vigente, toma en cuenta lo siguiente para tus pagos

  • Al comenzar a pagar tu inmueble, el monto será descontado directamente de tu sueldo mensual. Tu patrón será el encargado de retener la cantidad de tu pago y entregarlo al INFONAVIT. Recuerda que tu pago estará integrado por la aportación de tu sueldo más el 5% que tu patrón aporta al INFONAVIT.
  • Si quisieras realizar aportaciones extra directos al capital, puedes realizarlos desde bancos y comercios afiliados. Ten en cuenta que si deseas realizar pagos por adelantado, deberás tener tu cuenta al corriente, de no ser así,  la cantidad extra que deposites irá directamente a cubrir la parte atrasada.
  • El plazo que tienes para saldar todo el dinero de tu hipoteca, es de 30 años, siempre y cuando realices tus pagos completos en tiempo y forma, además de no haber solicitado algún tipo de prórroga para alargar el lapso de pago.
  • En caso de perder tu empleo o que el presupuesto familiar se haya disminuido, el INFONAVIT pone a tu disposición un paquete de beneficios llamado Esquema de Cobranza Social, este incluye seguros, soluciones y productos que te puedan ayudar a conservar tu patrimonio y que estos te puedan ayudar de acuerdo a las necesidades que  surjan con el paso del tiempo.
  • Si dejas de laborar en un empleo formalmente y decides realizar los pagos por tu cuenta. Deberás depositar la cantidad acordada en tu contrato de crédito. Realizar los depósitos es muchos más sencillo de lo que te imaginas, puedes hacerlo en línea , en un banco o en las tiendas de autoservicio y comercios afiliadas al INFONAVIT.

También podría interesarte: ¿Por qué me conviene el crédito INFONAVIT en lugar de un crédito bancario?

Como podrás darte cuenta, el INFONAVIT puede brindarte más beneficios de  los que te imaginabas. Si aún te encuentras indeciso de usar tu crédito, déjanos tus datos y permite que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo para brindarte una asesoría inmobiliaria gratuita y resuelvas todas tus dudas .

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta