Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Para muchos, comprar una casa parece imposible debido a las grandes sumas de dinero que se requieren. Sin embargo, hay una forma de hacerles frente y es a través de tu pareja, es decir, solicitando un crédito conyugal INFONAVIT, y es que de este modo, aspiran a un préstamo mucho mayor. Si este es tu caso, ¡te invitamos a leer estas 4 recomendaciones para que juntos cumplan su sueño!

Hablarlo en pareja

El primer paso para solicitar un crédito conyugal INFONAVIT es hablar con tu pareja. Un producto financiero como éste representa una deuda compartida a largo plazo. Si en algún momento desean divorciarse, por ejemplo, el préstamo será un impedimento para concretar este trámite sin importar si está a nombre de uno o ambos.

También podría interesarte: ¿Cuánto pagar de renta según tu sueldo? ¡Averígualo aquí!

Contemplar otros gastos

Después de haber platicado y ser conscientes de la responsabilidad que implica obtener una casa con un crédito INFONAVIT, deben analizar los factores externos que pudieran afectar su capacidad de pago, es decir, accidentes, enfermedades e incluso el nacimiento o los estudios de un hijo. ¡Un listado será de gran ayuda!

El trámite también cuesta

Por otro lado, requieren contar con un ahorro para costos extra como el avalúo y la escrituración del inmueble en que están interesados. Las casas en venta INFONAVIT, por pertenecer a esta institución, ya incluyen la escrituración en el préstamo. Si contratas una agencia inmobiliaria, este es otro gasto que deberás considerar.

También podría interesarte: ¿Interesado en un crédito INFONAVIT? Usa su herramienta de precalificación

Sean honestos

Finalmente, nuestra cuarta recomendación: no importa la institución que elijas, si es pública o privada, no olvides mencionar si tú o tu pareja están en buró de crédito. No hacerlo, afectaría el trámite del crédito conyugal INFONAVIT que deseas e incluso su aprobación. Así que no tengas miedo y dilo. Ser transparente traerá consecuencias positivas.

Seguir estos tips facilitará la obtención de su casa con un crédito INFONAVIT. Por supuesto, falta revisar otros detalles como los puntos que acumulan o la documentación necesaria para realizar la solicitud, pero ¡no te preocupes! Hablaremos de ellos más adelante. Mientras tanto, te invitamos a descubrir junto con tu pareja todas las ofertas que tenemos aquí en Tu Cantón y ¡seguir planeando su siguiente paso!

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta