Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Seguramente, cuando escuchas las palabras “buró de crédito” imaginas una lista negra en la que todos tienen miedo de aparecer. A muchos les preocupa estar presente aquí, porque implica una mala reputación y definitivamente nadie la quiere cuando se trata de solicitar un crédito hipotecario para adquirir un departamento en venta en la CDMX o algún otro estado de la República.

Sin importar tus objetivos, adquirir una casa en venta o solicitar un préstamo para emprender un negocio, te compartimos algunos puntos que deberás considerar si quieres forjar un buen historial. De este modo, ¡obtener un crédito hipotecario será mucho más fácil!

También podría interesarte: Todo lo que debes saber sobre los gastos notariales de una casa

¡Mantente al día con tus pagos!

Es altamente recomendable conservar tu historial lo más limpio posible. Con esto, nos referimos a cumplir con todos tus pagos en tiempo y forma. Construir una excelente reputación es el mejor camino para acceder a grandes créditos, herramientas que te permitirán adquirir esa casa en venta que tanto has soñado y que aguarda por ti.

No te excedas con los créditos

En segundo lugar, evita sacar más créditos de los que puedes pagar. Recuerda que pagar cosas a crédito puede llegar a ser vicioso y si no controlas tus impulsos con las compras, ¡terminarás enfrascado en una deuda interminable! Entre más mesurado seas con tu número de créditos, más puntual serás a la hora de pagarlos. Esta es la receta de un historial que te garantizará un crédito hipotecario para esa casa o departamento en venta.

También podría interesarte: Instituciones públicas y privadas para pedir tu crédito hipotecario

Usa las herramientas que estén a tu alcance para informarte

Para saber con mayor precisión cómo adquirir una casas en venta, es conveniente que primero conozcas cómo funcionan los préstamos. Para ello, te recomendamos acceder a la página del INFONAVIT o la CONDUSEF. En esta última, incluso encontrarás un simulador que te ayudará a saber el enganche, plazo y tasa de interés de un inmueble por medio de su precio.

Por supuesto, también te invitamos a visitar la página de Tu cantón para conocer la amplia oferta de viviendas que tenemos para ti y obtener asesoría inmobiliaria gratuita para que de una vez por todas cumplas el sueño de hacerte de una casa propia.

¡No lo pienses más y adquiere tu casa! Recuerda que al invertir en un inmueble su valor actual crecerá con el paso del tiempo; y si en un futuro requieres venderlo, obtendrás una ganancia mayor.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta