Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir por Email

Te imaginas poder señalar una casa y decir con orgullo ¡Esa es mi propia casa!, sin duda todas las personas en algún momento de su vida han soñado con que llegue este momento. Pero la pregunta que nos llega a crear conflicto es, ¿cómo puedes financiar una casa?.

También podría interesarte: Ventajas y desventajas de ser propietario de un inmueble

Existen muchas formas para que logres estrenar un departamento en venta, inclusive para las personas que no son derechohabientes de alguna Institución gubernamental. ¿Te gustaría conocer cuales son las opciones ? A continuación te compartiremos 3 formas para obtener los suficientes fondos.

Tres formas de adquirir tu propia casa

Crédito INFONAVIT

Si eres un empleado que tiene la fortuna de contar con las prestaciones de ley, el INFONAVIT te ofrece un crédito para adquirir un casa INFONAVIT siempre y cuando cuentes con un buen historial crediticio. Esta hipoteca es una excelente opción para todas las personas llevan cotizando cierto tiempo y ya cuentan con un ahorro considerable en su Subcuenta de ahorro para la vivienda.

Crédito hipotecario bancario

Si no estás cotizando en el INFONAVIT y cuentas con un buen historial crediticio, una institución bancaria será tu mejor opción para ser dueño del departamento en venta que prefieras. Generalmente estas hipotecas ofrecen tasas de interés más bajas que los créditos de otorgados por el gobierno y menores plazos. lo que significa que acabarías pagando tu inmueble en menor tiempo y menos impuestos.

Financiamiento inmobiliario

Para todas aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de crédito, existen varias empresas que son una buena opción, ya que ayudan a las personas a adquirir su casa en venta . Este modelo de financiamiento requiere de una identificación oficial, así como tener todos los datos del inmueble que se desea comprar y claro, un comprobante de ingresos.

También podría interesarte: ¿Cuánto tiempo tengo que cotizar en mi trabajo para que me otorguen un crédito INFONAVIT?

Como te podrás dar cuenta, tienes muchas posibilidades para cumplir ese sueño de ser dueño de tu propia casa. No olvides que antes acudir a alguna de estas opciones, debes investigar los beneficios que obtendrás con cada institución, plazos de pago y mensualidades.

Para tener una orientación más profesional acude con los profesionales de Tu Cantón, por medio de una asesoría inmobiliaria te ayudaremos a seleccionar la mejor opción que se adecue a tus posibilidades, solo llama y agenda una cita o mandanos  tus datos a nuestro mail y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Tiny URL para esta entrada:
 

Publicado por Smartup

Dejar una respuesta